Diferencia Cloro libre, cloro total y cloraminas orgánicas

Diferencia Cloro libre, cloro total y cloraminas orgánicas

  by    5   0

 

El cloro libre residual es la Clorocantidad de cloro presente en el agua en forma de hipoclorito y que conserva sus propiedades desinfectantes, que es precisamente lo que nos interesa para la buena higiene de nuestra piscina, su valor debe estar entre 0,4-1,2 mg/l.

El cloro total es la suma del cloro libre residual y el cloro combinado o cloraminas, su valor máximo es de 0,6 mg/l sobre el cloro libre, y si el agua ha sido tratada con cloraminas, el valor máximo del cloro total será de 1,8 mg/l.

Todo esto en sí mismo, no nos dice mucho, son valores que hay que cumplir, pero la pregunta es ¿por qué?.

Por un lado hay que mantener la piscina higiénicamente limpia manteniendo los niveles óptimos de cloro libre.

Pero la parte más importante es controlar las cloraminas.

Las cloraminas orgánicas es el desinfectante ya inactivo que está combinado con materia orgánica, es tóxico en determinados niveles, produce irritación y pueden ser cancerígenos.

Por todas esas cosas es muy importante que haya un control diario de los valores de su piscina y nosotros también recomendaríamos hacer un análisis completo de su agua en un laboratorio por lo menos antes de abrir la piscina.

5 thoughts on “Diferencia Cloro libre, cloro total y cloraminas orgánicas

  1. […] a la formación de Cloraminas. Ya escribimos un artículo hablando un poco sobre ellas. Pincha aquí para […]

  2. […] electrólisis de sal reduce la formación de Cloraminas, ya hablamos un poco sobre ellas, pincha aquí si quieres saber […]

  3. […] Es un sistema que no usa químicos. Producen luz ultravioleta gracias a unas lámparas que incorporan. La longitud de onda de la luz ultra violeta es la que destruye el núcleo de los microorganismos, bacterias y virus. Este sistema alternativo de tratamiento del agua, reduce significativamente el Cloro Combinado o Cloraminas. Si queréis saber más de las Cloraminas, pincha aquí. […]

  4. José Villa dice:

    Puedo utilizar un sistema de tratamiento de agua de una piscina familiar de unos 40 m3 exclusivamente con lámparas de rayos uv?

    José Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *