Más de 20 años cuidando las piscinas de los madrileños

¿ESTÁS HACIENDO BIEN EL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA PARA EL INVIERNO?

Author

Una vez finalizada la temporada de verano, llega el momento de cerrar la piscina y prepararla para su correcta conservación durante el invierno.

Para ello vamos a darte algunos consejos para que estés seguro de estar haciendo bien este mantenimiento durante los meses que no va a ser usada.

Revisa todos los elementos

Lo primero que tienes que saber es el estado actual del sistema de filtración, bombas, filtros, sistema eléctrico, válvulas, sistema de dosificación automática, revestimiento del vaso y el agua de la piscina…

Debes haber revisado todos estos elementos para que la temporada que viene estén en perfecto estado. Si tienes que reparar o cambiar algún elemento, es mejor hacerlo antes para que la apertura de la piscina el verano que viene sea más fácil.

Mantenimiento del agua

Ya no son habituales las piscinas que se vacían para pasar la temporada de cierre, sino que se mantienen llenas de agua.

Para poder hacer esto, tenemos que tener en cuenta tres elementos:

  1. Tratamiento del agua: para poder hibernar el agua de la piscina, puedes usar un invernador concentrado, que mantendrá el agua en perfectas condiciones evitando hongos, bacterias y las molestas algas.
  2. Limpiar bien el vaso: el vaso de la piscina (paredes y fondo) deben estar perfectamente limpios. Para ello puedes usar los habituales robots que harán una limpieza en profundidad.
  3. Mantenimiento de la cubierta: lo mejor es que instales una cubierta automática o una lona, para evitar que hojas y suciedad se acumulen en la superficie. También son una buena solución para prevenir accidentes.

Si en el lugar de la piscina las temperaturas bajan por debajo de los 0ºC, un truco para evitar que el agua se congele es poner algún objeto flotante dentro de la piscina.

Si has tenido en cuenta todos estos pasos antes de cerrar tu piscina, probablemente el verano próximo podrás abrirla sin ningún imprevisto y habrás ahorrado tanto en tiempo como en dinero.

Mantenimiento de tu piscina como en verano

Otra forma de mantener la piscina durante el invierno, es con el mismo método de verano (ya sea con sal, cloro o lo que utilices habitualmente, y manteniendo en funcionamiento la depuradora menos horas.

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos sin compromiso.

Tags:

Relacionado:

Si necesita más información

Para recibir un presupuesto gratuito de nuestros servicios puede rellenar el formulario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?