Agua mineral embotellada Vs. agua del grifo.

Agua mineral embotellada Vs. agua del grifo.

agua embotellada

 

Hoy os vamos hablar sobre estos dos tipos de agua y sabremos si es mejor el agua embotellada que la del grifo.

Nos invaden constantemente con campañas diciendo que el agua mineral embotellada es mejor para la salud que el agua de grifo, diciendo que son puras de origen y no tienen ningún tratamiento. La gente consume agua mineral porque en su mayoría cree que es más sana que la de grifo, pero ¿es esto verdad?. ¿ Dónde están los estudios empíricos?.

En España al menos esa afirmación no tiene ningún fundamento, pues el agua de grifo es de alta calidad, si bien es cierto que en determinadas localidades hay exceso de cal y le puede dar un sabor no tan agradable, pero desde luego es saludable y es de calidad.

El agua mineral realmente no aporta ningún extra a la salud. Básicamente es publicidad. De hecho, algunos experimentos que se hicieron con agua embotellada, como por ejemplo en Cleveland, demostraron que su agua de grifo era de mayor calidad que el agua embotellada de los manantiales de Fiji, (nombre de una empresa de agua embotellada).

Muchas veces, el agua embotellada esta menos regulada que el agua de grifo y además es más costosa, entonces, ¿por qué la compramos?. Volvemos a lo mismo, por publicidad. Las compañías generan dudas en los consumidores diciendo que es mejor para la salud, dicen también que el agua de grifo acabará usándose sólo para ducharse y lavar los platos, etc…

También hablan de responsabilidad ecológica, si embargo, ¿Os habéis preguntado cuanta energía gastan en la fabricación de las botellas de agua?, y ¿Dónde van a parar las botellas de agua?, ¿Se reciclan? El 80 por ciento acaba incinerándose produciendo polución, el resto van a países del tercer mundo donde son recicladas en otros productos de menor calidad.

Así que ya sabéis, que no os engañen y beber agua de grifo.

1 Comment
  • Limpiafondos
    Posted at 01:21h, 25 julio Responder

    Me gusta mucho el articulo esta muy interesante, me parece que lo que dice es cierto, el agua de grifo es mas pura que la de las botellas, igual hay mucha gente que la compra aunque no se puede hacer nada frente a esto, en lo que no estoy deacuerdo ess en que el planeta se perjudique tanto debido a que hay muchas personas que aún no reciclan.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.