¿Un bañador de restos de redes de pesca y pelusa de alfombra?¡Es posible!

adidasparley

¿Un bañador de restos de redes de pesca y pelusa de alfombra?¡Es posible!

Adidas ha sido la marca que se ha asociado con Aquafil para ofrecer estos bañadores de material reciclado. Están hechos de desechos del mar de los que se ha desarrollado un material textil: el hilo Econyl. Este hilo Econyl permite que el material del bañador sea reciclado una y otra vez sin perder calidad. Donde los demás vemos basura, Adidas vio una gran innovación. ¿Cómo son estos bañadores sostenibles?

Giulio Bonazzi, presidente y CEO de Aquafil Group, vio una oportunidad en el reciclaje para una moda de baño sostenible con el medio ambiente. ¿De qué está hecho este bañador? Pues ni más ni menos que a base de desechos de redes de pesca y pelusa de alfombra. No suena muy atractivo ¿verdad? ¡pero el resultado es sorprendente!

Aquafil está fabricando fibras textiles con desechos 100% reciclados y que son las que se usan para los trajes de baño Parley Hero, de la conocida marca deportiva Adidas. La diferencia con otras marcas de material reciclado es que este hilo es regenerado en un 100% a partir de residuos de nylon. “Es lo último en tecnología porque puede regenerarse no solo una vez, sino un número infinito de veces”, según Bonazzi.

“Si bien los procesos de reciclaje tradicionales pueden provocar la degradación, el exclusivo sistema de regeneración de Aquafil devuelve los residuos a su estado virgen sin pérdida de calidad.”

Econyl, es una revolución en el mercado de la moda. Otras grandes marcas también se han sumado a la iniciativa como Levi Strauss & Co. o Gucci.

Adidas ha establecido cadenas de suministros con pesqueras y con el sector de las alfombras y eso ha hecho más fácil conseguir las materias primas en buen estado para conseguir la calidad del nylon necesaria.

Desafíos en el reciclaje de plástico Generalmente, el plástico solo se puede reciclar una o dos veces. La calidad de los materiales reciclados se va reduciendo cada vez que se recicla y esto es lo que limita severamente los usos potenciales de los plásticos reciclados. Uno de los atributos que hace que Econyl sea tan prometedor es que puede reciclarse repetidamente debido al proceso patentado que utiliza Aquafil. La capacidad de reciclar materiales una cantidad infinita de veces es la esencia de la economía circular, donde los residuos se reciclen una y otra vez en lugar de enviarse a un vertedero.  Cómo contamina la industria de la moda Durante los últimos años, la ‘moda rápida’ ha tenido la culpa de un aumento del impacto ambiental de esta industria en el medio ambiente. Se fomenta el consumismo ya que rápidamente las prendas se pasan de moda y se tiran para adquirir unas nuevas. “Se espera que el consumo mundial de fibra alcance 96,4 millones de toneladas en 2020, un aumento del 30 por ciento desde 2010, y está claro que el modelo lineal en el que producimos, consumimos y desechamos la ropa ya no es sostenible”, dice Bonazzi. ¿Un bañador que se puede reciclar infinitas veces y hecho de basura oceánica? ¡Ya es posible con el Parley de Adidas!

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here