Cinco destinos para pasar el invierno en la playa

paisaje

Cinco destinos para pasar el invierno en la playa

Nos acercamos al fin del otoño, y nos vamos preparando, entre constipados, frío y calor intermitentes, a la llegada del duro invierno.

Cada vez son más personas las que deciden guardar unos días de vacaciones para poder hacer un paréntesis en esas fechas. El objetivo es librarse por unos días de la bufanda y el abrigo para tumbarse en una playa o una piscina en algún otro lugar del globo. ¿Te gusta la idea?

Te vamos a dar 5 buenas ideas para tomarte un ‘veranito’ en pleno invierno:

  • Islas Canarias

Cómo no, no podían falta en nuestra lista. Los vuelos fuera de fechas navideñas son muy asequibles. Hay incluso areolíneas low cost que nos pueden dejar en ellas por el módico precio de 80 euros.

¿Qué me voy a encontrar? Apartamentos y hoteles a buen precio. Unas islas a 2 o 3 horas de la península en las que la temperatura ronda en invierno los 20ºc. Agua ideal para darse un baño,  y sobre todo muchas horas de sol. Su buena gastronomía, su cercanía y que se hable castellano las convierte en el destino perfecto para hacer este paréntesis invernal.

  • República Dominicana

El paraíso para aquellos que sólo tienen una cosa en mente esos días libres: descansar. Los viajes que se organizan a este país suelen salir bastante económicos, aunque siempre es recomendable huir del formato tradicional del ‘todo incluido’. Generalmente éste no deja apenas dinero en la población del país, sino en los grandes empresarios turísticos, y tiene un elevado y grave impacto ambiental. Además, suele tender más a que el visitante únicamente pase esos días en las instalaciones del hotel o alrededores, preparados únicamente para el turista.

Mejor intenta ir por libre, ayudando así al pequeño comercio y al hotel autóctono, y viviendo la vida real dominicana. Visita Santo Domingo, una ciudad preciosa de contrastes. Para la playa, lo mejor es Punta Cana.

¿Qué te vas a encontrar? Playas paradisíacas. Kilómetros de arena blanca y aguas turquesas y muchas horas de sol.

  • Maldivas

No, ¡no te escandalices! Maldivas puede resultar mucho más económico de lo que parece. Olvídate de los precios para luna de miel. Te aseguramos que Maldivas se puede organizar por libre por muchísimo menos dinero del que piensas.

¿Qué me voy a encontrar? El paraíso terrenal. En invierno es la mejor época para viajar, ya que las temperaturas máximas allí son soportables, entre 26 y 29ºc, y sin lluvias monzónicas. Sol, y playa. Bandejas de fruta tropical y largas jornadas en la playa. Puedes además practicar snorkel o iniciarte en el surf, o sencillamente tirarte a ver la vida pasar. Eso sí, lo harás cómodamente desde una tumbona viendo como en el horizonte se mezclan el cielo y el mar. Apetecible pasar así el invierno en la playa, verdad?

  • Miami

Si te apetece algo más de movimiento, no dudes en visitar esta joya estadounidense. Miami Beach es una playa de varios km de longitud, que recorre el largo de toda la ciudad. Visita sus restaurantes y bares ubicados en el paseo, y disfruta del devenir de la vida allí.

Si quieres hacer alguna excursión, los Everglades son perfectos para esto: manglares que rodean Miami donde podrás ver casi 100% seguro caimanes y unos paisajes espectaculares.

No dejes de visitar los Cayos. Key West es quizá el más famoso de ellos, y será como entrar directamente en una película americana. Pídete una Budwiser en uno de sus numerosos bares, donde estarás rodeado de mandíbulas de tiburones encontrados por la zona y pintorescos personajes.

También puedes coger un ferry que te hará un tour por la zona, mostrándote las mansiones de muchos famosos (como Madonna, por ejemplo) que tiene allí su segunda (o tercera, o cuarta) residencia. Una excursión al más puro estilo turista, pero curiosa.

Nota: en los Cayos son numerosas las playas privadas. Para disfrutar de un poco de sol y darte un chapuzón, mejor en Miami Beach.

  • Tailandia

Sin duda, uno de los destinos turísticos de los últimos años por excelencia. También en invierno cuenta con una buena temperatura, y además en esta época los monzones escasean, por lo que podrás disfrutar de sus fabulosas playas sin problema.

En fechas poco importantes los precios de los vuelos son también bastante asequibles, entorno a los 600 euros (evita las fiestas navideñas). Pero si te parece muy caro, igual te convenzo diciéndote que allí, yendo por libre, puedes dormir en sitios más que decentes por 20 euros por persona, y hacer una comida completa (y riquísima) por unos 4.

Su cultura, gastronomía, playas, templos… Te enamorarán. No te olvides de darte un ‘Thai Massage’ por unos 6 euros la hora, coger un tuc tuc como método de transporte y llevarte algo de artesanía.

Sitios donde podrás disfrutar de un invierno calentito y diferente. Saca el bikini o bañador del armario y, ¿a qué esperas para hacer las maletas?

No Comments

Post A Comment

Paste your AdWords Remarketing code here