¿Cómo ahorrar agua?

¿Cómo ahorrar agua?

 

El agua es un bien escaso. Algunas personas han estimado que en 2030, cerca de la mitad de la población mundial, que se dice pronto, vivirá en áreas con problemas de escasez de agua lo que muy probablemente termine en conflictos armados.

No nos damos cuenta de la facilidad que tenemos nosotros de conseguir agua, simplemente abriendo un grifo y a veces, parece que perdemos el “valor” que supone tener agua en nuestras casas. Hay muchas familias que para conseguir cinco litros de agua tienen que caminar 20 kilómetros.

En este post os vamos a dar unas pautas que imagino que ya conoceréis para administrar mejor este bien escaso.

Por supuesto, ducharse y no bañarse, y cerrar el grifo cuando nos enjabonemos. Se puede ahorrar hasta 150 litros cada vez.

También podéis recoger el agua del grifo con un cubo hasta q se calienta y usarlo después para el  riego.

Usar la lavadora y el lavaplatos cuando estén llenos. Cuando te afeites o te laves los dientes, cierra el grifo.

En fin, son pequeños detalles que pueden ayudarnos a preservar el agua, ahora os voy a dar otros un poco más alternativos.

Si tenéis un chalet, podéis intentar canalizar el agua de la lluvia y dejarla en un depósito que serviría para regar todo el jardín de vuestra casa, pero voy más allá, podéis incluso adaptar un sistema de depuración de ese agua y usarla en casa para todo aquello que no sea agua potable, como el agua de la cisterna, lavadora, lavaplatos, etc…

También podéis reutilizar las aguas grises, estas son las que se usan para el lavado de ropa, utensilios y personas. Con un sistema de depuración podéis conseguir reutilizarlas.

Ya sé que estos dos sistemas son caros porque implican una obra en casa, pero también podéis simplemente cambiar los grifos que tenéis por grifos mas eficaces y ecológicos.

En nuestra mano esta mantener nuestros recursos.

Tags:
1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.