¿CÓMO ELIMINO EL AGUA VERDE DE MI PISCINA?

piscina-hotel

¿CÓMO ELIMINO EL AGUA VERDE DE MI PISCINA?

Que el agua de nuestra piscina adquiera un color verde, turbio, es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan comunidades y particulares.

Origen de las aguas verdes

Generalmente, suele ocurrir por un mantenimiento inadecuado. La tonalidad verde tiene su origen en la aparición de algas. En ocasiones puede tratarse también de metales, pero generalmente es que las algas han tomado el control del agua de tu piscina.

Este efecto suele venir acompañado de un fondo y paredes fangosas, resbaladizas. Otro síntoma claro de las algas en tu piscina.

Seguramente el nivel de cloro habrá descendido mucho, y esto puede pasar si no ha habido un buen mantenimiento, o le ha caído mucha agua de lluvia a la piscina, si ha tenido un uso inusualmente excesivo…

¿Cómo elimino el agua verde?

Para poder darte un baño eliminando el estado verde del agua, deberás examinar el cloro y los niveles de pH para calcular hasta dónde llega el problema.

Debes acompañarlo también de un cepillado de paredes y fondo, para eliminar de manera más eficiente las algas adheridas. Tras esto, hay que hacerse con un algicida, producto específico para eliminar restos y prevenir el problema.

Después, deberás poner tu desinfectante habitual (generalmente cloro) en los niveles deseados.

Cuando el agua verde tiene su origen en metales

Generalmente suele ser por algas, pero detecta cómo y en cuánto tiempo se ha puesto verde el agua de tu piscina, para poder saber si ha sido por la existencia de metales.

Cuando la causa son los metales, el cambio de color del agua suele ser brusco, y no encontramos paredes y fondos resbaladizos o como enfangados, como ocurre con la aparición de algas.

Suele ser la existencia de cobre lo que genera este efecto en el agua. Puede llegar de forma natural por la lluvia, o agua del grifo que contenga niveles de cobre, por una moneda que se cae a la piscina…

Otro indicador es que el color verde es más claro, más transparente.

Para hacer que desaparezcan estos metales, deberás comprar un producto específico y revisar nuevamente los niveles de desinfectante o ph.

¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos? ¡Ya sabes que puedes contactar con nosotros sin compromiso!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here