¿Como evitar un corte de digestión?

brisbane city council

¿Como evitar un corte de digestión?

¡Ay qué alegría que ya están todas las piscinas abiertas! Estamos a principios de julio y el tiempo acompaña, qué ganas tenemos de darnos un buen chapuzón.

Eso sí, antes de hacerlo os vamos a dar unos consejos que en un par de días empezarán a salir en todos los telediarios: cuidado con las quemaduras del sol y con los cortes de digestión.

  1. Beber mucha agua. Aunque no se tenga sed hay que beber agua a menudo. El cuerpo tiene que mantenerse hidratado y ya se sabe que para que la piel luzca de forma brillante es imprescindible su buena hidratación. Hay que evitar las bebidas muy azucaradas, las alcohólicas, el café, té o cola.
  2. Refrescarse. Sobre todo en las horas más calurosas del día hay que estar en casa y aprovechar para tomar una ducha o ponerse paños húmedos.
  3. Comer sano. Hay que tomar alimentos frescos, aumentar el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías. Siempre te puedes llevar una manzana o un melocotón a la piscina.
  4. Cubrirse la cabeza. Es muy molesto que te dé el sol en la cabeza así que es el momento de ponerse el sombrero o la gorra para evitar las insolaciones. Además hay que vestirse con ropa cómoda de tejidos ligeros y colores claros.
  5. No ser imprudente. En las horas más calurosas del día hay que procurar no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos. Como mucho un largo en la piscina y para casa.
  6. Proteger a los bebés y a los ancianos. Es muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés, niños pequeños y ancianos.
  7. Evitar los cortes de digestión. Si has realizado una comida copiosa con ingesta de alcohol es recomendable esperar dos horas antes de bañarse y entrar al agua de forma progresiva y lenta para evitar introducirse súbitamente en agua fría. De todas formas si tienes previsto darte un baño, realiza una comida suave y no ingieras alcohol.

Así que ten cuidado y no comas mucho antes de bajar a la piscina o espera al menos dos horas para darte un baño. Llévate una pieza de fruta y una botellita de agua que seguro que te sentirás mejor ante el calor. Y ante cualquier duda pregunta a tu socorrista que seguro que te ayudará.

 

Foto cortesía de Brisbane City Council

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here