Como hacer un correcto mantenimiento de tu piscina en Invierno

Como hacer un correcto mantenimiento de tu piscina en Invierno

Una vez termina la temporada estival, toca recoger y preparar la piscina para el invierno y cambia la labor de mantenimiento de nuestra piscina.

El invernaje en la piscina sirve para prevenir la putrefacción del agua evitando el mal olor, la atracción de mosquitos y salvaguardar la calidad del agua evitando la aparición de bacterias, sedimentos y algas.

Desde nuestro punto de vista, independientemente de si esa agua será reutilizada o no, se debería hacer un mantenimiento de invierno que es muy poco costoso y fácil de llevar.

Lo  mas adecuado, es cubrir la piscina con una lona de invierno para evitar que en los meses de caída de hojas y en los meses de polinización, caigan al agua de la piscina las hojas secas y el polen.
Es muy importante depurar el agua. No queremos un agua estancada, pero tampoco hace falta que funcione las mismas horas que cuando hacemos el mantenimiento de verano.
Usar productos para conservar las calidades del agua para el invernaje, usando invernadores sin cobre que te ayudaran a tener el agua cristalina y frenar los microorganismos y bacterias, pero si quiere reutilizar para la siguiente temporada, ese producto hay que decantarlo, es decir, eliminándolo,  floculando el agua.

También, en vez de usar invernadores, se pueden usar los mismos productos que se han ido utilizando en el mantenimiento de verano, por ejemplo, si la piscina usa hipoclorito sódico, seguir usando este producto, o si la piscina es de sal, seguir usando la electrólisis.

Es importante también, que cada cierto tiempo hay que comprobar el nivel del agua, y si la piscina esta muy llena vaciar un poco, hacer lavados de arenas de forma regular y limpiezas de los filtros y tendréis la piscina perfecta durante todo el invierno.

En definitiva una labor que una empresa de Mantenimiento de Piscinas como Inverman Pool os puede realizar a un coste mínimo y os asegura poder reutilizar el agua de un año a otro con un importante ahorro no solo para el medio ambiente, además de para vuestro bolsillo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here