Mantenimiento de Piscinas de agua Salada

Mantenimiento de Piscinas de agua Salada

Empiezan a popularizarse las piscinas de Cloración salina. Así que vamos a relataros como funciona el mantenimiento en este tipo de piscinas.

Las piscinas de cloración salina son ideales si eres de los que sufre de irritación en la piel o los ojos después de unos baños en la piscina además de ser un ciclo mucho más ecológico con el medio ambiente.

Como Funciona una Piscinas de agua salada y el clorador salino

Las piscinas de agua salada emplean un clorador salino que es un aparato que aprovecha la sal para generar cloro.

El clorador salino mediante electrólisis descompone los componentes de la sal y el agua y genera Cloro

Si eres de las personas preocupadas por la preservación del medio ambiente conviene aclarar que estamos generando hipoclorito, el cual cuando se descomponga se volverá a convertir en sal. Siendo por tanto un ciclo totalmente ecológico y respetuoso con la naturaleza.

Otro factor es el nivel de sal que tiene una piscina de este tipo que es muy inferior al que tiene el mar de forma natural, aproximadamente una décima parte de sal común similar a la que usas en la cocina para salar a los alimentos.

Mantenimiento de una piscina de agua salada

EL coste de mantenimiento de una piscina de agua salada es notablemente inferior ya que la cantidad de productos químicos necesarios se reduce. Además al no tener que manipular cloro se reduce el riesgo de accidentes y desde luego las irritaciones de ojos y los riesgos de consumo de producto químico al ingerir agua.

Además tu pelo te lo agradecerá y no volverás a sentir el olor a cloro. Eso si el agua sabe salada pero ese es el mayor inconveniente que presenta.

 

El agua se evapora pero la sal se queda en el agua restante así que las perdidas de nivel de sal solo serán las que se produzcan al entrar o salir de la piscina. Nada que no se solucione añadiendo un poco de sal de vez en cuando.

Dificultad del Mantenimiento de las piscinas de agua salada

 

Requiere hacer modificaciones en nuestra instalación pero no deja de ser una inversión a medio largo plazo que nos va a proporcionar mejor agua y de mayor calidad por lo que es muy recomendable ya seas una piscina individual o una comunitaria o en una instalación publica.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here