Tipos de depuradoras de Piscinas (Manual para el mantenimiento de una piscina)

mujer en piscina

Tipos de depuradoras de Piscinas (Manual para el mantenimiento de una piscina)

Una de las partes más importantes aparte del vaso de la piscina es nuestra depuradora. Nuestra depuradora no solo vale para mantener el agua de la piscina limpia. Además es muy útil para que esta mantenga todas sus propiedades.

Es muy probable que tengas una piscina en tu casa ya sea individual o colectiva pero esto conlleva además un trabajo de limpieza que puedes contratar a una empresa de mantenimiento de piscinas o que puedes realizar tu mismo.

Para tener el agua en optimas condiciones y además asegurar que las personas que utilizan la piscina no sufran daños sanitarios es muy importante conocer al detalle como funciona una instalación de piscina.

El corazón de todo esto es la depuradora que es un equipo que se ocupa de filtrar el agua a través de un sistema de limpieza y además mantener la circulación de esta para que se puedan añadir las sustancias necesarias para mantener el agua limpia y cristalina.

El correcto uso de una depuradora nos permitirá ahorrar hasta en un 40% en productos químicos de limpieza por lo que si queremos que el mantenimiento de nuestra piscina no nos cueste en exceso es recomendable conocer como funciona de forma precisa.

Actualmente, en el mercado podemos encontrar equipos de depuración de agua muy modernos, y capaces de llevar a cabo diferentes tipos de tratamientos de agua, todos igualmente válidos y con una misma ventaja: ahorrarnos tiempo, además de dinero.

Las depuradoras más habituales usan hipoclorito sódico o dicloro para depurar el agua y remover los excesos de cloro. Es lo habitual en las piscinas actuales.Estos equipos de depuración de piscinas basados en la dosificación automática de cloro y Ph funcionan con unas bombas que reparten una cantidad constante de cloro y ácido, previamente ajustada por la persona que realiza el mantenimiento de la piscina.

Si tu piscina es de las que sufre de forma habitual de problemas de algas debes utilizar  las depuradoras que funcionan con un sistema de ionización cobre- plata, usan iones de estos dos metales para mejorar el rendimiento de los filtros y conseguir que el agua sea transparente.

Además es bueno conocer si el agua de tu zona de uso es especialmente alcalina existen depuradoras pensadas para la eliminación de esta alta alcalinidad que provoca daños graves en tu vaso de piscina o en tu instalación. Una depuradora con descalcificador contiene una botella en forma de tubo con resina, un depósito de sal y un cabezal con válvulas que son las que regulan  la entrada y la salida del agua. La resina recoge la cal y luego se elimina por el desagüe.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here