Piscinas en contenedores, última tendencia muy sostenible.

Piscinas en contenedores, última tendencia muy sostenible.

¿Piscinas hechas con contenedores? Sí, has leído bien, no te extrañes. Es la última tendencia en cuanto a piscinas se refiere, y de hecho es una opción que da excelentes resultados en el diseño, pero también en sostenibilidad y durabilidad.

Es una fabulosa manera de reciclar antiguos contenedores y de paso conseguir una original piscina en poco tiempo.

¿Quieres saber cómo son las piscinas en contenedores?

Los contenedores de los que te estamos hablando por si aún no lo sabes, son los contenedores marítimos. Esos grandes ‘cajones’ metálicos que se llevan en barcos de carga para transportar mercancías.

Seguro que te suenan porque últimamente se han reciclado para grandes cosas, como viviendas modulares, huertos urbanos, etc.

Ahora, la última versión reciclada de estos contenedores multiusos es la de piscinas de diseño. La gran idea tiene su origen en una empresa canadiense (Modpool), que se decidió a vender estos enormes contenedores para hacer piscinas domésticas.

Ventajas de las piscinas en contenedores

  • Durabilidad: los contenedores están realizados para que resistan mucho tiempo y en un ambiente marino, y muchas inclemencias y manipulaciones. Resisten también fácilmente la oxidación.
  • Rápida instalación: en un solo día puedes tener instalada tu piscina contenedor.
  • Puedes tener tu opción climatizada. Con un sencillo mecanismo, estas piscinas pueden aumentar rápidamente su temperatura, incluso en condiciones extremas, hasta los 30 grados, ideal para invierno.
  • Es una opción sostenible y reduce la huella de carbono a través del
  • Puedes incluir un revestimiento, como por ejemplo de madera tratada, lo que le dará un aspecto fantástico y diferente a tu piscina contenedor.
  • Puedes pedir un diseño personalizado. Muchas son las empresas que cuando pides tu piscina contenedor, te pueden realizar originales diseños, como meterle escaleras, agujerear una parte del contenedor y poner un cristal transparente, dejarla como infonity pool… Infórmate. ¡Las opciones son muchas!

¿Cómo se instalan las piscinas contenedor?

Tienes dos opciones, y puedes elegir la que más se adapte a tus gustos y presupuesto: enterrada o en superficie.

  • Para la enterrada, has de realizar un hueco en el suelo para incluir el contenedor, y así tu piscina quedará a ras de suelo, como las piscinas tradicionales, vaya.
  • Con el contendor en superficie, la piscina quedará por encima del nivel del suelo, por lo que deberás añadir unas escaleras o cualquier otro elemento para acceder a ella.

La segunda opción es quizás menos vistosa, pero más económica a la hora de la instalación.

  • También es importante contar con un servicio de filtrado del agua, para no echar por tierra todo el ahorro y sostenibilidad que suponen las piscinas en contenedores.
  • El fondo de la piscina contenedor ha de ser tratado con varias capas de pintura protectora e impermeabilizadora.

¿Cuánto me puede costar una piscina en un contenedor?

Pues podemos estar hablando de alrededor de unos 20.000 euros, aunque claro depende del tamaño y del diseño que le quieras añadir o el tratamiento que el contenedor necesite.

¿Te ha gustado esta opción tan original y sostenible? Las piscinas en contenedores marinos son tendencia, ¡súmate!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.