¿Por qué sale arena por mi piscina?

¿Por qué sale arena por mi piscina?

 A muchos os habrá pasado y os habréis preguntado el por qué de la arena en la piscina, la solución y la explicación es bastante sencilla, un filtro de arena se compone de dos partes

La superior que es donde están los difusores (por donde entra el agua en el proceso de filtración)

 y la inferior que es donde están los colectores (y por donde sale el agua una vez filtrada),Es aquí donde se produce la salida de arena hacia la piscina al estar rotos uno ó más de estos colectores, en la foto os enseñamos un filtro abierto y sin arena en la que vemos en su parte baja todos los colectores, al romperse alguno de ellos la arena entra y va directa a la piscina. En la siguiente foto podéis ver los colectores, los grandes están rotos y es por ello que la arena se cuela a la piscina.

La solución es muy sencilla aunque laboriosa dependiendo del tamaño de vuestro filtro, en otro post anterior os comentamos como cambiar las arenas del filtro, pues sería lo mismo pero una vez vacío tenéis que localizar los colectores rotos y sustituirlos. Van enroscados así que no tiene ninguna complicación y su precio es muy bajo.

Por supuesto que si no os apetece hacerlo aquí estamos nosotros que lo haremos encantados

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.