Tengo el agua de la piscina verde ¿Qué hago?

Tengo el agua de la piscina verde ¿Qué hago?

piscina verde

Lo primero que hay que hacer es calmarse, todo tiene solución. Si el agua esta verde, es muy probable que tengas el nivel de cloro por debajo del mínimo.

Lo primero que tienes que hacer es ajustar el pH de la piscina, debería estar entre 7,2 y 7,4. Una vez hecho esto, ya puedes superclorar la piscina y dejar la depuradora en marcha en modo filtración durante 24 horas.

Al día siguiente el agua estará perfecta.

Si has estado haciendo esto y el agua no se recupera en unos días, es señal inequívoca de que tu piscina esté saturada de ácido cianurico y no deja actuar al cloro.

En este caso, no os queda mas remedio que renovar el agua de la piscina.

Suerte y paciencia.

más información aquí

2 Comments
  • Luis Fernandez
    Posted at 17:14h, 13 agosto Responder

    No Hombre, el agua no se tira nunca por muy verde que este.
    Solo hay que darle el tratamiento adecuado.
    Por ejemplo, para una piscina de 12.000 Litros de agua
    tenemos que echar en el esquimer 25 cl de floculante al ponerse el sol y dejamos la depuradora toda la noche en modo filtracion.
    Por la mañana estara cristalina. Si tienes alguna duda y quieres preguntar, estare encantado en ayudarte.

    • admin
      Posted at 22:13h, 13 agosto Responder

      Estimado Luis,

      Nosotros somos evidentemente contrarios a vaciar el agua de la piscina, pues lo consideramos un bien escaso, por eso insistimos mucho en hacer mantenimientos de invierno en las piscinas, colocación de lonas y no dejar las cosas sólo para el verano.

      El floculante en este caso no es necesario usar, dado que el problema de agua de color verde es en su mayoría un problema de cloro. Para aguas turbias si puede ser recomendable el uso de floculante, te dejamos el link https://invermanpool.com/blog/tengo-el-agua-de-la-piscina-turbia-que-hago/

      Lo primero, siempre, siempre, es comprobar los niveles y estabilizar el pH, una vez eso, hay que superclorar la piscina y depurarla durante 24 horas.

      Si por mucho que haces eso, la piscina no mejora, es que seguro que tienes el ácido cianúrico saturado y no deja actuar al cloro.

      El ácido cianúrico encima de los 100ppm se considera tóxico y peligroso para la salud por lo que recomendamos vaciar la piscina.

      Esperamos haberte aclarado más con este comentario nuestro post.

      Un saludo.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.