Tipos de depuradoras utilizadas en el mantenimiento de piscinas

mantenimiento de piscinas

Tipos de depuradoras utilizadas en el mantenimiento de piscinas

Para el mantenimiento de nuestras piscinas podemos optar por diferentes tipos de depuradoras para el filtrado del agua de nuestra piscina, hablamos en este caso de filtración y no de desinfección, para una buena filtración del agua de nuestra piscina tenemos que contar con el motor encargado de mover el agua, el filtro por donde pasa el agua y filtra las pequeñas partículas en suspensión y los accesorios en el propio vaso de la piscina como son los sumideros de fondo, skimmers, boquillas de impulsión, toma de limpia-fondos o bien depósito de compensación si nuestra piscina es de tipo Múnich o rebosadero.

Los tipos de filtros para mantenimiento de piscinas son principalmente, y el más usado,  los filtros de arena, los cuales, están rellenos de arena de sílex y grava en el fondo a través de la cual el agua pasa reteniendo la arena las pequeñas partículas en suspensión que se encuentran en el agua.

Actualmente tenemos la opción de rellenar estos filtros con vidrio filtrante, consiste en vidrio de diferentes granulometrías triturado, el cual es capaz de retener mejor, que el sílex, las partículas en suspensión y su duración que según fabricantes puede ser incluso de por vida.

Otro tipo de filtro es el de diatomeas (restos fósiles de coral marino) las cuales son capaces de retener partículas muy pequeñas y dejan un agua totalmente cristalina, el problema de las diatomeas es que con cada lavado se van por el desagüe y hay que reponerlas y su precio es elevado.

Existen también los filtros de cartucho los cuales tienen en su interior un cartucho filtrante el cual hay que lavar con manguera todas las semanas y su vida útil es limitada.

En definitiva en función del tipo de depuradora que utilice tu piscina en su mantenimiento esta utilizará un tipo de filtro u otro.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paste your AdWords Remarketing code here